Fabricación bajo diseño y protección PI

Producción y control de calidad modelo industrial

Cliente

Metalmecanica

Servicios utilizados

Búsqueda y auditoria de proveedores

Control de calidad

Trading dedicado

Industrialización de producto

Protección propiedad industrial

El proyecto

El cliente es una empresa internacional transformadora de acero con soluciones de valor añadido en distintos sectores. Uno de ellos son los elementos de protección vial, para los que diseña y fabrica soluciones propias. Estas soluciones integran componentes con requisitos normativos y de diseño muy estrictos, y constituyen un activo clave en la empresa.

En este caso, era necesario conseguir la fabricación de varios elementos estructurales de acero bajo estándares de norma europea, a un coste competititivo y con las características definidas porel cliente. Era importante obtener una solucion rápidamente para no perder la oportunidad de mercado. Era esencial también proteger la marca y propiedad industrial del cliente y conseguir unos costes unitarios bajos en producciones de volúmenes variables.

Retos

Coordinarse con los fabricantes para despiezar y adaptar los productos a las especificaciones objetivo a partir de los estándares de los fabricantes locales.

La solución

Con anterioridad, habíamos seleccionado una base de proveedores de tornillería bajo norma europea, de los que tras auditar comenzamos a trabajar regularmente con dos. Nuestro trabajo hasta entonces era
supervisar la producción de estos materiales, adquirirlos, exportarlos y enviarlos a Europa donde eran adquiridos por el cliente en términos CIF.

El cliente nos facilito los diseños y prototipos de un nuevo elemento que era necesario fabricar en China. Este elemento de anclaje era una parte critica de una solución de protección vial y por tanto era esencial garantizar sus propiedades y la propiedad industrial del cliente.

El primer paso fue iniciar la protección de las marcas del cliente en China y el modelo industrial que íbamos a industrializar. Una vez realizado este paso, seleccionamos al proveedor más conveniente para este proyecto y establecimos un grupo de trabajo entre el fabricante, el departamento técnico del cliente, que dinamizamos y coordinamos desde China.

Este grupo de trabajo consiguió lo siguiente:

  • Asegurarnos de que el fabricante entendía los requisitos del material y cotizaba de acuerdo a ellos.
  • Transmitir al fabricante el potencial de negocio a largo plazo de colaborar en la producción de este elemento.
  • Entender las limitaciones de la fabricación, encontrar soluciones admisibles para el cliente e incorporar mejoras sugeridas por el fabricante.
  • Definir los puntos de control de calidad para controlar la variabilidad de producto (en este caso, estándares de la materia prima, galvanizado y mecanizado).
  • Negociar unos pedidos mínimos viables condicionados al cumplimiento de los controles de calidad.

En un tiempo muy ajustado, conseguimos obtener dos prototipos que se enviaron al cliente y, tras ser validados, se inicio la producción del primer pedido.

El resultado

Gracias a la coordinación entre Sinocorp, el fabricante y el departamento de calidad del cliente, conseguimos la producción de los elementos diseñados por el cliente con rapidez y asegurándonos de que todas las partes entendían y se ajustaban a los requisitos de coste y calidad desde el principio, evitando errores.

Adicionalmente, esta cooperación consiguió:

  • Definir los procedimientos para el control de calidad sistemático de este elemento en origen, ajustándose a los requisitos del cliente y al proceso del fabricante.
  • Personalizar y adaptar en origen los materiales del empaquetado de este elemento, mejorando así la imagen del cliente.
  • Incorporar a la solución algunas mejoras y adiciones sugeridas por el fabricante.

En suma, el proyecto elimino las barreras culturales, físicas e idiomáticas entre el cliente y el fabricante, para posibilitar el desarrollo conjunto de una solución técnica y comercial a las oportunidades identificadas por el cliente.