Compra internacional de sociedades

Adquisición e integración de una sociedad Española en un grupo industrial Chino

Cliente

Industria material eléctrico

Servicios utilizados

Asesoramiento inversión corporativa

Constitución de sociedades en España

Apoyo a la transacción

Consultoría de gestión

El proyecto

El cliente Boerpower es una empresa China cotizada en la bolsa de Hong Kong dedicada al diseño y fabricación de componentes eléctricos. Su plan de negocio contemplaba una agresiva implantación en diversos mercados internacionales, con lo que valoraba diferentes oportunidades de implantación en varios países.

En el caso de Europa, nuestra propuesta, planteada a través de nuestra filial Tianshan Energy Tianshancap , fue la adquisición de una sociedad española comercializadora de material eléctrico que tenia además operación comercial en Mexico, Sudamerica y Norte de Africa, pero que estaba inmersa en un proceso concursal Temper .

Retos

La solución

Conocedores del interés del cliente en expandirse identificamos y planteamos la operación de compra de este grupo, explicando a los directivos de Boer las oportunidades y dificultades que ello suponía para una empresa China sin presencia en España.

Una vez se tomo la decisión de aprovechar la oportunidad sobre una valoración objetivo, y definimos con el cliente una estrategia para implementarla, nuestra función fue representar al cliente en las negociaciones y tramites necesarios para su puesta en marcha.

Estos trabajos, que se ejecutaron en España en coordinación constante con las oficinas del cliente en Wuxi, China, tuvieron un alcance muy amplio debido a la complejidad del proceso:

  • Negociación con los administradores concursales para la adquisición de activos esenciales y retención del personal clave
  • Solicitud de apoyo a las autoridades políticas regionales y locales
  • Contratación y apoyo a profesionales clave en la transacción (Abogados, Notarios, Contables, etc.)
  • Constitución y legalización de sociedades vehículo para la transacción
  • Apoyo en la gestión de medios y relaciones públicas

Con posterioridad a la adquisición y puesta en marcha de las operaciones, Sinocorp colabora frecuentemente con Temper y Boer Power en proyectos puntuales.

El resultado

El resultado fue un éxito para el cliente que pudo crear su estructura a medida que iba consiguiendo los objetivos planteados en su plan de negocio,

En particular, esta cooperación permitió tomar decisiones críticas, como la contratación del principal representante de la oficina, sin apresuramientos, pero sin condicionar tampoco el desarrollo de las operaciones en curso.

También fue importante el haber permitido controlar el riesgo y la inversión en todo momento, al descargar su estructura del peso administrativo y permitir a su equipo inicial centrarse en las operaciones curso.

Nos enorgullece haber contribuido al éxito de esta empresa en China en su etapa más temprana.