Constitución y establecimiento de operaciones

Establecimiento de una central de compras y logística en China

Cliente

Commodities. Trading.

Servicios utilizados

Realización y apoyo de agendas dirigidas

Constitución de sociedad en China

Selección de personal

Hosting temporal, externalización servicios y búsqueda oficinas

El proyecto

El cliente es una empresa de comercio internacional de commodities, con operaciones en Europa, Sudamérica y Oriente Medio. China es origen de una gran parte de los productos con que comercian y en los meses anteriores habían ido cerrando compras cada vez de mas volumen, viajando los directivos a China con mucha frecuencia.

Por ello decidió establecer una estructura propia en China que les permitiera comprar con agilidad, mantener relaciones constantes con los proveedores y permanecer en contacto con el mercado de origen. Como la decisión de implantarse ya estaba tomada, la prioridad era ejecutar este establecimiento con agilidad, pero sin cometer errores durante la transición desde la operativa actual hasta la deseada.

Retos

La solución

Previamente a este proyecto, Sinocorp había realizado una búsqueda y selección de proveedores para complementar los contactos del sector que traía el cliente. En este caso, muchos de los contactos ya eran empresas conocidas por el cliente, pero a las que no tenia acceso.

En estos casos, nuestra función fue localizar a los decisores clave de estas empresas, traducir y plantear a través de nuestro equipo local las credenciales y propuesta de negocio del cliente a estas personas. Una vez se establecía el interés de las empresas clave, organizamos agendas de reuniones en las que se programaba una semana de reuniones de trabajo en distintos puntos del país, organizando Sinocorp la logística interna y coordinando las visitas.

A raíz de estas visitas el cliente cerraba las operaciones con el departamento internacional directamente desde la central, prestando Sinocorp apoyo puntual cuando se necesitaba.

Una vez tomada la decisión de implantarse en China a través de una estructura propia, el trabajo se planteo en tres áreas:

  • Realización de los tramites necesarios con las autoridades locales para la creación de una oficina de representación (OR) con plena capacidad legal
  • Búsqueda y selección de personal con las cualificaciones y experiencia requeridas para el puesto, y contratación a través de Sinocorp hasta su traspaso a la OR
  • Búsqueda de oficinas dimensionadas a la estructura de personal, externalizando temporalmente la carga administrativa

El resultado

El resultado fue un éxito para el cliente que pudo crear su estructura a medida que iba consiguiendo los objetivos planteados en su plan de negocio,

En particular, esta cooperación permitió tomar decisiones críticas, como la contratación del principal representante de la oficina, sin apresuramientos, pero sin condicionar tampoco el desarrollo de las operaciones en curso.

También fue importante el haber permitido controlar el riesgo y la inversión en todo momento, al descargar su estructura del peso administrativo y permitir a su equipo inicial centrarse en las operaciones curso.

Nos enorgullece haber contribuido al éxito de esta empresa en China en su etapa más temprana.